Son llamados también frutos de mar,en gastronomía un animal marino invertebrado comestible.Tenemos los siguientes:
Univalvos o Gasterópodos:
Son los mariscos con una sola caparazón, de textura blanda.Cuentan con un medio que les permite sujetarse a las rocas.Entre los principales tenemos:Caracoles.
Bivalvos:
Son los mariscos de doble caparazón.Entre los principales tenemos: Almejas, mejillones, ostras.
Cephalópodos:
Entre los cuales tenemos: Pulpo, calamar.
Crustáceos:
Los crustáceos son artrópodos cubiertos por una capa de chitina que se calcifica. Dos categorías: Macruros: (cola larga), langosta, langostinos y braquiópodos: (cola grande), cangrejo, araña de mar.
Entre los cuales tenemos: Pulpo, calamar.
Crustáceos:
Los crustáceos son artrópodos cubiertos por una capa de chitina que se calcifica. Dos categorías: Macruros: (cola larga), langosta, langostinos y braquiópodos: (cola grande), cangrejo, araña de mar.
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El Posicionamiento
El Posicionamiento es la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia.
La posición en la mente, depende de la compleja serie de percepciones, impresiones y sentimientos que tienen las personas. Por ejemplo: relax, vacaciones, naturaleza, descanso, aire puro, bonito, sano, entre otros.
Algunas estrategias:
Características específicas del producto: El precio y las características del producto se usan para posicionarlo. Hilton se promueve por sus ubicaciones.
Necesidades que satisfacen o beneficios que ofrece: Restaurant – lugar divertido.
Para ciertas clases de usuarios: La Isla de Mujeres – México.
Contra un competidor existente: Burger King – Mc Donalds. (Hamburguesas a la parrilla contra las fritas).
Tres pasos para realizar una adecuada y exitosa estrategia de posicionamiento:
1. Identificar una serie de posibles ventajas competitivas para sustentar una posición:
Diferenciación en características físicas
Diferenciación en el servicio
Diferenciación en el personal
Diferenciación en la ubicación
Diferenciación en la imagen
2. Seleccionar las ventajas competitivas adecuadas:
¿Cuántas diferencias se deberán promover? (Calidad, mejor servicio, menor precio, mejor valor y mejor ubicación).
¿Qué diferencias se deben promover? No todas ya que cada diferencia genera un costo.
¿Será útil si cumple con ser importante, distintiva, comunicable, preferente, asequible y rentable.
3. Comunicar y entregar con eficiencia la posición elegida a un mercado meta seleccionado cuidadosamente:
•Cliente interno y cliente externo. A nuestros empleados y segmento de mercado por medio de capacitaciones y mensajes publicitarios, RRPP, respectivamente.
•De la estrategia de posicionamiento se deriva la construcción del eslogan que es lo que se comunicará interna y externamente.
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